Crecen los casos de dengue y hay escasez de repelentes en San Luis
Las farmacias no cuentan con stock y no saben cuándo podrán reponer.
Por el crecimiento de los casos y los fallecimientos, el ciudadano busca diferentes métodos para evitar la picadura del mosquito que transmite la afección del dengue.
El ministerio de Salud informó que en el periodo que abarca desde el 1° de agosto de 2023 hasta el 8 de abril del 2024, han sido notificados en San Luis 1464 casos confirmados y dos muertes.
El Chorrillero realizó un relevamiento por las farmacias del centro de la ciudad capital y los resultados fueron negativos.
En farmacia Quintana, se quedaron sin stock este domingo. Acerca de la recomposición, sólo han recibido promesas y últimamente enviaban repelentes en poca cantidad. Los precios en promedio oscilaban entre los $2700 y $5 mil.
En Los Alamos hace más de dos semanas que no tienen los productos. Las últimas veces solamente recibían entre dos o tres opciones y la demanda terminó dejándolos sin stock. Aún no saben cuándo podrán reponer porque si bien ya hicieron el pedido, hay faltante en las droguerías del país.
De $3 mil a $7mil eran los valores promedios.
Por su parte, en Farmacity el jueves pasado ya se quedaron sin disponibilidad. No pueden hacer pedidos porque los productos llegan de forma automática de acuerdo al stock que tienen las droguerías adheridas al convenio con la empresa.
Estiman que por un largo tiempo no habrá. Los valores van de $3500 a $9 mil.
Se pudo averiguar y corroborar que en algunas farmacias de barrio solo quedan poca cantidad de la segunda marca Vais. En algunos casos, comercios ofrecen métodos de protección con citronella a un bajo costo.
Para prevenir las picaduras del mosquito Aedes aegypti, es importante utilizar repelentes ambientales, ropa clara que cubra los brazos y las piernas (principalmente al realizar actividades al aire libre) y colocar tela mosquitera en puertas, ventanas, coches y cunas de bebés.